Las vacaciones están llegando y eso significa que el tiempo con la familia y amigos, así como hacer recuerdos con su cámara iPhone o iPad. Es muy posible que tengas suficientes fotos o videos para que el espacio en tu dispositivo iOS no tenga espacio suficiente, así que hoy discutiremos cómo funcionan las aplicaciones iCloud Photo Library y Photos para ayudarte a administrar el almacenamiento de fotos.

La diferencia entre la cámara y las aplicaciones de fotos
Cuando el iPhone llegó por primera vez a la escena, sólo había una aplicación de fotografía de Apple llamada "Cámara". Con Cámara, no sólo tomó fotos, sino que pudo organizarlas, hacer un poco de edición y mostrarlas a sus amigos en el "Rollo de cámara". Al sincronizar un dispositivo iOS con un Mac, las imágenes se sincronizaron con la aplicación iPhoto en la Mac, lo que proporcionó una nueva forma de organizar y editar fotos. iPhoto finalmente llegó a los dispositivos iOS en 2012, con lo que algunas de las mejores características de edición de fotos se encuentra en una aplicación nativa de Apple en el momento.

A Apple le gusta cambiar las cosas para que no te sientas demasiado cómodo, y en febrero de 2015, la beta de Photos para iOS apareció. En abril de 2015, el Mac OS X 10.10.3 fue lanzado, eliminando formalmente iPhoto en iOS y Mac OS X y reemplazándolo por Fotos.

Al dividir las funciones de tomar fotos y editarlas en dos aplicaciones independientes, Apple pudo centrarse en agregar nuevas funciones a la aplicación Cámara como HDR, Fotos en vivo, Slo-Mo, Time-Lapse y el modo Portrait (solo se encuentra en El iPhone 7 Plus), a la vez que añade resolución a las cámaras y mantiene velocidades de captura rápidas. Hubo un poco de consternación por la pérdida de algunas características de edición que existían en iPhoto y no llegó a la aplicación Fotos, pero al menos en la versión de macOS la capacidad de usar extensiones agrega una tremenda cantidad de poder de edición. Espero que iOS 11 incluya extensiones de fotos.

Básicamente, Apple tomó las mejores características de toma de fotos en el dispositivo iOS y las rodó en una aplicación de cámara mucho más completa. La aplicación Fotos proporciona acceso a herramientas para organizar los medios de comunicación mediante "Momentos", por lugar, por tipo de foto (por ejemplo, panorámicas o selfies) y más opciones. En la Mac, la aplicación Fotos también tiene potentes herramientas para imprimir tus imágenes profesionalmente.

Biblioteca de Fotos de iCloud
iCloud Photo Library pone todas tus fotos en la "nube", disponibles en cualquier dispositivo compatible con cualquier tipo de conexión a Internet. Lo que esto significa es que en cualquier dispositivo conectado a su cuenta de iCloud, tiene acceso completo a sus fotos. iCloud Photo Library no está habilitado de forma predeterminada; Se le preguntará si desea habilitarlo cuando configure un nuevo dispositivo. Si decide habilitarlo por su cuenta, el proceso es muy sencillo. En un dispositivo iOS, ejecuta Configuración, elige iCloud y, a continuación, toca "Fotos" (ver imagen a continuación).

ICloud Photo Library está habilitado en Configuración en este iPhone

iCloud Fotos Library está habilitado en Configuración en este iPhone

Una vez hecho esto, toda su biblioteca de fotos se carga en iCloud y se almacena allí. Esto tiene un par de ventajas atractivas: en primer lugar, sus fotos son respaldadas a la nube siempre que esté conectado a Wi-Fi. Edite una foto y la versión editada aparecerá en Fotos en todos los dispositivos. Elimina una foto y se elimina de todos los dispositivos. Este último puede ser frustrante si quieres sacar una foto de tu iCloud Photo Library pero quieres conservarla; Vamos a discutir cómo resolver ese problema el viernes.

¿Cuál es el otro gran beneficio de iCloud Photo Library? Puede optar por almacenar versiones optimizadas de imágenes y videos en su iPhone o iPad si tiene poca capacidad de almacenamiento. Sus originales de resolución completa aún están en la nube, pero obtendrá una versión de la imagen optimizada para el almacenamiento, el tamaño de la pantalla y la resolución de un dispositivo específico. Esto realmente funciona - mi biblioteca de fotos consta de 49, 648 elementos (tanto de vídeo y fotos) que ocupan 201,9 GB en un iMac 2TB, sin embargo, puedo verlos en un mini iPad de 16 GB.

¿Cómo activas iCloud Photo Library en otros dispositivos? En Mac, inicie las Preferencias del sistema, haga clic en el botón iCloud y, a continuación, marque la casilla Fotos. Haga clic en "Opciones", y puede elegir cargar automáticamente y almacenar toda la biblioteca en iCloud. Tenga en cuenta que las fotos y los vídeos pueden tardar bastante en llegar a iCloud en función de la velocidad de su conexión a Internet.

Para acceder a su iCloud Photo Library en un Apple TV de 4ª generación, vaya a Configuración> Cuentas> iCloud> iCloud Photo Library. Y si desea acceder a la biblioteca desde una PC con Windows, el proceso es un poco más complejo pero todavía puede hacerse:

1) Descargue la versión más reciente de iCloud para Windows (enlace de descarga)

2) Abrir iCloud para Windows

3) Al lado de fotos, haga clic en Opciones

4) Haga clic en Hecho, a continuación, haga clic en Aplicar

5) Si iCloud Photo Library ya está habilitado en los dispositivos de Apple, las fotos comenzarán a sincronizarse con el PC. Si necesita agregar fotos a iCloud Photo Library desde el PC con Windows, abra una ventana de File Explorer, haga clic en iCloud Photos (en Favoritos), haga clic en Upload Photos y luego seleccione las fotos y videos que desea cargar y seleccione Open.

Advertencias
Apple suministra a todos los que se inscriban en una cuenta de iCloud con 5 GB de almacenamiento gratuito. Eso no es mucho, y lo más probable es que necesite más almacenamiento rápidamente si tiene muchas fotos o videos en su iCloud Photo Library. En EE. UU., Un espacio extra en iCloud cuesta $ 0.99 mensuales por 50GB, $ 2.99 mensuales por 200GB, $ 9.99 mensuales por 1TB y $ 19.99 mensuales por 2TB.

Ios10-ipadair2-full-icloud-almacenamiento-héroe

Sabrá si ha alcanzado el límite si ve un mensaje de advertencia como el que se ha visto anteriormente. Usted tiene la opción de ir al siguiente nivel de almacenamiento más alto (tristemente, no hay ningún nivel por encima de 2TB todavía ...) o mover algunas de sus imágenes y videos de iCloud y en su Mac o PC. Para hacer esto en un Mac, simplemente inicie Photos, luego arrastre las imágenes y videos que desea sacar de iCloud Photo Library a una carpeta de su Mac para copiarlos. Una vez que haya terminado, esas fotos se pueden eliminar de Photos and iCloud Photo Library.

Conclusión
Para muchos usuarios de iOS y macOS, iCloud Photo Library y la aplicación Fotos en los dispositivos respectivos proporcionan una buena combinación de respaldo y accesibilidad de los medios en cualquier dispositivo. El viernes, seguiremos con un artículo sobre alternativas a la biblioteca de fotos de iCloud.