Usted sin duda ha escuchado el término caché y archivos temporales, al menos en lo que se refiere a su Mac. Existen numerosas veces cuando la eliminación de un caché o un archivo temporal puede ser parte de una sugerencia de solución de problemas para devolver una aplicación o el sistema a una condición más robusta. También es común escuchar acerca de la eliminación de estos archivos para liberar espacio en la unidad de inicio de Mac .

Pero antes de dirigirnos por el camino hacia la limpieza de los archivos de caché y temporales, tomemos un momento para averiguar qué funciones sirven y si es realmente una buena idea eliminarlos.

(Utilidades de terceros, como TinkerTool System, pueden ayudarle a eliminar los archivos de caché problemáticos.)

¿Qué son archivos de caché y archivos temporales?
Los archivos caché y temporales cumplen una función similar; Que proporcionan un lugar para almacenar temporalmente los datos en los archivos de su Mac.

Los archivos de caché se acceden y se actualizan con frecuencia y pueden permanecer después de que la función de la aplicación o del sistema que los creó se haya cerrado o haya salido. También pueden permanecer en ciclos de apagado o reinicio.

Los archivos temporales se crean mediante una aplicación o un proceso del sistema para almacenar temporalmente datos que posteriormente serán utilizados por el proceso que creó el archivo. A diferencia de los archivos de caché, los archivos temporales suelen ser eliminados por el proceso que los creó, normalmente cuando el proceso sale o durante un ciclo de apagado o reinicio.

Ejemplos de archivos de caché incluyen cachés de navegador que guardan la información de una página web. Cuando regresa a la misma página, el navegador puede cargar los datos de la página del archivo de caché, siempre que los datos de la página no hayan cambiado. Esto le ahorra el tiempo necesario para acceder al servidor web y descargar la página completa de nuevo.

Otro tipo de caché que usas todos los días en tu Mac es la caché DNS. Al igual que la caché del navegador, la caché DNS puede permitir que su Mac capture la dirección IP de un sitio web que ha visitado recientemente sin tener que realizar una búsqueda DNS, lo que puede llevar mucho tiempo.

El sistema almacena iconos, imágenes y casi cualquier tipo de información que se utiliza una y otra vez, donde el almacenamiento de los datos es más rápido que la recreación de la información cada vez.

(Mis archivos temporales del sistema se encuentran en una carpeta llamada T, al final de una ruta de acceso engorrosa.)

Los archivos temporales, por otro lado, son transitorios; Tienden a ser eliminados una vez que la aplicación o el proceso que los creó se termina. Un ejemplo de un archivo temporal es una aplicación que tiene muchos niveles de deshacer. En los términos más flojos, el archivo temporal de deshacer contiene el estado de la aplicación en cada punto en que se emitió un comando, lo que le permite retroceder en el tiempo (deshacer) a los estados anteriores. Cuando cierra la aplicación, el archivo temporal de deshacer se elimina ya que ya no es necesario.

Los archivos Temp también pueden contener elementos estáticos, como una imagen o datos que serán utilizados con frecuencia por una aplicación, pero no necesitan ser guardados más allá del ciclo de la aplicación actual.

¿Dónde están los archivos de caché y archivos temporales?
El Mac tiene dos tipos principales de archivos de caché, Sistema y Usuario, que se encuentran en tres ubicaciones principales. Las cachés del sistema se encuentran en / Library / Cache así como / System / Cache. Las cachés de usuario se encuentran en ~ / Library / Cache. El til (~) en la última ubicación de caché es un acceso directo para su carpeta de inicio. Por lo tanto, si su carpeta de inicio se llamó tnelson, como la mía es, la ruta completa sería / Users / tnelson / Library / Cache. Como puede ver, es más fácil utilizar el acceso directo que escribir nombres de ruta completos.

Recomiendo dejar las cachés del sistema a menos que tenga un problema específico cuya guía de solución de problemas sugiere eliminar uno o varios de los archivos de caché del sistema. De lo contrario, tendemos a dejar la gestión de caché del sistema en el sistema.

Los archivos temporales, especialmente los utilizados por aplicaciones de terceros, se pueden ubicar prácticamente en cualquier lugar, lo que dificulta la detección de algunos archivos temporales de aplicaciones. Sin embargo, las aplicaciones que siguen buenas prácticas de codificación harán uso de algunas ubicaciones estándar. Desafortunadamente, muchas de estas ubicaciones estándar están ocultas en el Finder, bloqueándolo del acceso directo. Puede utilizar el siguiente Tip de Terminal para abrir una ventana de Finder en dos de las ubicaciones temporales más utilizadas:

  • Abrir Terminal, ubicado en / Applications / Utilities.
  • Ingrese lo siguiente en el indicador de Terminal: open $ TMPDIR
  • Presiona Enter o Return en tu teclado.
  • Se abrirá una ventana del Finder en el directorio temporal del sistema actual.

Nota : La ventana del Finder tendrá un nombre diferente para este directorio. $ TMPDIR es una variable que contiene la ruta de acceso del directorio temp actual.

(El comando "open" de Terminal puede usarse para ver los directorios que el sistema usa para el almacenamiento temporal).

La segunda ubicación de temp común también se puede encontrar usando Terminal. Ingrese lo siguiente en el indicador de Terminal:

  • Abrir / tmp
  • Presiona Enter o Return en tu teclado.
  • Se abrirá una ventana del Finder en el directorio tmp.

¿Debe usted quitar archivos del cache y del Temp?
En términos generales, el sistema operativo de Mac es bastante bueno en la gestión de caché y archivos temporales. El Mac OS incluye rutinas de mantenimiento que se ejecutan en momentos específicos para borrar los caché innecesarios y los archivos temporales. Además, la mayoría de los archivos temporales se borran automáticamente por la aplicación o el proceso que los creó. El Mac OS también eliminará muchos de los archivos temporales cada vez que apague o reinicie su Mac.

A pesar de que el Mac OS tiende a ocuparse de la caché y los archivos temporales, hay momentos en que la intervención manual puede ser apropiado. Como se mencionó anteriormente, la eliminación de archivos de caché es una sugerencia de solución de problemas común. En estos casos, un archivo de caché específico puede haberse corrompido, y como resultado, contiene información incorrecta o sin sentido que está causando que una aplicación relacionada pierda su mente. Los archivos de caché también pueden volverse demasiado grandes, lo que lleva a tiempos de carga largos para la aplicación que hace uso del archivo, o tiempos inusualmente largos para ejecutar una función específica.

(Utilizando la función Almacenamiento administrado de OS X Sierra, encontré más de 70 GB de archivos de caché utilizados por una aplicación que no he utilizado en mucho tiempo).

La otra razón común para quitar caché y archivos temporales es aumentar la cantidad de espacio libre en un volumen de almacenamiento . En la investigación de este artículo, descubrí que una serie de archivos de caché utilizados por la plataforma de juegos de vapor había crecido a más de 70 GB en mi Mac. Esto fue una sorpresa, ya que no he utilizado Steam en más de un año, y realmente no tenía ningún uso para los archivos de caché. Los archivos de caché de Steam obtuvieron el ho-ho.

Pero antes de volcar los archivos de caché y temporales, recuerde que en general, los archivos caché y temporales están diseñados para mejorar el rendimiento de una aplicación o servicio. Por lo tanto, a menos que tenga problemas, incluyendo la necesidad de más espacio libre, o una aplicación que se está comportando mal, probablemente es mejor dejar los archivos caché y temporales solos y dejar que su Mac los administre.

Eliminación de caché y archivos temporales

Advertencia : Antes de eliminar cualquier caché o archivo temporal, asegúrese de tener una copia de seguridad actual de su Mac .

Un método para eliminar estos archivos es simplemente navegar a su ubicación y enviar los distintos archivos de caché y temp a la papelera. Puede utilizar el Finder y los consejos mencionados anteriormente para localizar los archivos. Sin embargo, no elimine las diversas carpetas de caché; Sólo los archivos de caché reales dentro de las carpetas.

Una forma aún más fácil de acceder y borrar los archivos es usar una aplicación de terceros diseñada para ayudar en la administración de caché y archivos temporales.

(Cocktail proporciona una interfaz fácil de usar para eliminar archivos de caché.)

Una serie de estas aplicaciones vienen a la mente; La mayoría están disponibles como demos para probar:

  • Cocktail : Esta es una utilidad de uso general para reparar y optimizar su Mac. También le da acceso a muchas de las configuraciones ocultas de Mac, incluyendo la posibilidad de ejecutar varios scripts de mantenimiento de caché.
  • Onyx : Proporciona acceso a funciones ocultas de Mac, mantenimiento del sistema y la capacidad de personalizar el sistema y algunas aplicaciones.
  • TinkerTool System 5 : Proporciona acceso a muchas preferencias y configuraciones ocultas del sistema operativo. Incluye la capacidad de restaurar cachés si descubre que eliminar una caché no solucionó un problema.

Recuerde que los archivos de caché y temporales están ahí para ayudar al rendimiento. Para la mayor parte, no recomiendo la eliminación al por mayor de estos archivos como cualquier tipo de "mantenimiento" práctica. En su lugar, la eliminación selectiva de un archivo caché o temp como parte de un proceso de solución de problemas puede ser una tarea útil.