Timemachine_icon Anteriormente, discutimos cómo utilizar la aplicación Time Machine dentro del OS X para comenzar fácil y rápidamente copias de seguridad de los datos en el Mac, así como los servicios de copia de seguridad en línea de nubes y su importancia para una estrategia de respaldo redundante. También hablamos de la creación de copias de arranque como una manera de obtener su Mac a trabajar rápidamente en el caso de un fallo en la unidad primaria y proporcionamos tres formas de realizar copias de seguridad de los dispositivos IOS . Para el último mensaje de este mes sobre el tema importante de las copias de seguridad, echaremos un vistazo a cómo una unidad se puede utilizar tanto para copias de seguridad de Time Machine como para almacenar sus archivos. En primer lugar vamos a ver una manera fácil de hacer el trabajo, y luego mirar un método más complejo que básicamente convierte tu una unidad de copia de seguridad en dos unidades.

La manera fácil
Time Machine guarda todas las copias de seguridad de tu Mac en una carpeta aparentemente inocua en la unidad de copia de seguridad backups.backupdb llamado. Esa carpeta contiene una carpeta para cada Mac que utiliza la unidad como unidad de copia de seguridad, por lo que si comparte la unidad conectándola a un enrutador Wi-Fi AirPort de Apple, encontrará varias carpetas dentro de ella. Para aquellas situaciones en las que sólo hay una unidad de copia de seguridad conectada a una Mac, habrá una carpeta dentro de backups.backupdb con el nombre de su Mac en él (es decir, "iMac de Bob").

No desea poner ningún archivo de almacenamiento extra en backups.backupdb. ¿Por qué? Debido a que Time Machine está constantemente y vorazmente comiendo espacio en su unidad de copia de seguridad, y podría borrar esos archivos si están dentro de backups.backupdb. En su lugar, puede crear una carpeta separada y darle un nombre original como "Archivos" y colocarlo junto a la carpeta backups.backupdb de su unidad (consulte la imagen a continuación).

TM y Archivos

Ahora, si no desea almacenar archivos grandes en la unidad interna de su Mac, sólo apunte a la carpeta Archivos de la unidad externa cuando esté guardando y se almacenarán en esa unidad grande. Hay un inconveniente en este método; Time Machine archivos tienden a crecer para llenar el espacio asignado a ellos, por lo que eventualmente su unidad puede quedarse sin espacio para los archivos adicionales.

Particionamiento
MercElitePro Hemos mencionado antes de cuán baratos están adquiriendo unidades de disco duro de gran capacidad.  Si su Mac tiene incluso una unidad de 2 TB incorporada, podría utilizar toda esa unidad espaciosa para las copias de seguridad de Time Machine durante mucho tiempo. O se puede considerar otra idea - el uso de ese espacio para la copia de seguridad de Time Machine y como un lugar para almacenar todos los archivos de vídeo grandes que está trabajando.

La palabra secreta para la forma de hacer esto es la partición. Por lo general, las unidades Mac provienen de plantas en China, California o Texas con más de una partición o espacio: la partición por unidad predeterminada y lo que se llama una partición de recuperación. Este último es el que se puede utilizar para restaurar una instalación incorrecta de OS X manteniendo presionado Command + R mientras se reinicia el Mac. La partición de recuperación se oculta de la vista, incluso cuando utilice la Utilidad de disco (que se encuentra en la aplicación Aplicaciones> Utilidades) para ver lo que hay en la unidad. No ocupa mucho espacio de almacenamiento, por lo que la partición de una unidad en dos o más espacios de unidad individuales no infringe la partición de recuperación.

Hay una ventaja al particionar la unidad en particiones separadas de Time Machine y de almacenamiento de archivos: Time Machine sólo se expandirá para llenar su partición, dejando mucho espacio para el almacenamiento de archivos en la otra partición. Que 6TB Mercury Elite Pro unidad? Divídalo en una partición de 4TB para Time Machine y un lugar de 2TB para tus archivos grandes, y lo tienes hecho. ¡Hagámoslo!

Ejecute Utilidad de Disco. Hay un par de maneras que usted puede hacer esto; Primero debe cavar en su carpeta de Aplicaciones hasta encontrar la carpeta Utilidades y, a continuación, haga doble clic en el icono Utilidad de disco. ¿La manera fácil? Escriba Command-Space para abrir la ventana de búsqueda de Spotlight, escriba Disk Utility y, a continuación, pulse la tecla Return (ver imagen ...

TMPartition-1

Como puede ver, este Mac tiene una unidad Fusion (parte SSD, parte HDD) instalado. También tiene una unidad externa de 2 TB denominada RAID 1 Media. Tanto para unidades internas como externas, el nombre del disco físico (Fusion Drive, RAID 1 Media) es diferente del nombre de volumen (Macintosh HD, RAID1). Para agregar nuestra partición, queremos hacer clic en el nombre del disco físico de la unidad externa: RAID 1 Media. ¿El siguiente paso? Haga clic en el botón Partición de la barra de herramientas Utilidad de disco. Aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Partición-1

Para agregar una segunda partición para el almacenamiento de datos, haga clic en el icono + debajo del círculo que representa el almacenamiento total disponible en la unidad. Ahora, lamentablemente, esta unidad de prueba no tiene mucho espacio disponible, así que solo haremos una partición de 150GB (.15TB) para colocar archivos en. Para dimensionar la unidad a la capacidad adecuada, mueva el punto alrededor de la circunferencia del círculo hasta que vea la capacidad deseada en el campo "Tamaño" o escriba la capacidad en ese campo. Asegúrese de dar un nombre a la partición (en este ejemplo, "Mis cosas") y elija el formato, que normalmente debería permanecer en OS X Extended (Diario).

Ahora haga clic en Aplicar. Disk Utility verifica el disco y el sistema de archivos, comprueba el volumen existente de Journaled HFS Plus y, a continuación, comprueba el archivo de catálogo. Este paso puede tardar un tiempo si ya tiene una copia de seguridad de Time Machine en la unidad, ya que hay un gran número de archivos que están marcados. Una vez completada la partición, Time Machine continuará realizando copias de seguridad en el volumen original, ya que su nombre no se ha cambiado.

El proceso de creación de una unidad de Time Machine / datos particionada también se puede hacer cuando se está configurando una nueva unidad y tomará mucho menos tiempo. Sólo tenga en cuenta que tendrá que dar un nombre a cada partición (tal vez "Time Machine" y "Data"), a continuación, utilice la preferencia de Time Machine System para seleccionar la partición Time Machine.

Un comentario final: ahora que está almacenando algunos datos en una unidad externa, también tendrá que volver a incluir esos nuevos datos. Este es un caso en el que una estrategia de copia de seguridad redundante puede ayudar, ya que los datos podrían encontrar en teoría un hogar de copia de seguridad en otra unidad o en un sistema de copia de seguridad en la nube.

Mantenga sus datos seguros
Seguiremos implorando que haga todo lo posible en lo que respecta a la copia de seguridad de sus dispositivos Mac e iOS, incluso cuando salgamos del mes de respaldo y durante el resto del año. Ahora que sabe que puede utilizar una unidad grande o una matriz como una unidad de copia de seguridad de Time Machine y como un lugar para almacenar aún más datos, ¿qué está esperando? Echar un vistazo a todo el almacenamiento externo OWC tiene para ofrecer , y hacer una inversión en la seguridad de sus datos.