Por supuesto, hay muchas otras razones para usar un teclado de Windows. Usted puede venir a la Mac desde un entorno de Windows y ya tiene un teclado favorito. O quizás le gusten algunos de los teclados más avanzados de Windows que ofrecen opciones más ergonómicas, como el Matias Tactile Pro , teclas especializadas o diseños de teclado únicos .

(Los teclados de Windows, como el Logitech G105 Gaming Keyboard, pueden ofrecer diseños únicos.)

No importa la razón, puede utilizar la mayoría de los teclados de Windows con su Mac.

Hacer el cambio a los teclados de Windows
En realidad, hacer el cambio a los teclados basados ​​en Windows es sorprendentemente fácil. Apple ha soportado teclados basados ​​en USB desde que abandonó la interfaz ADB (Apple Desktop Bus) como el principal medio de conectar teclados y ratones. Una vez que la interfaz USB se ha extendido a todos los modelos de Mac , los usuarios eran libres de elegir casi cualquier teclado basado en USB y utilizarlo con sus Macs. No se requerían controladores o software especiales, aunque algunos fabricantes de teclados hicieron un software especial para asignar claves a funciones específicas de Mac (más sobre eso un poco más tarde).

Teclados compatibles con Mac
Algunos fabricantes de teclados de Windows comenzaron a producir versiones "compatibles con Mac" de sus teclados más populares. La compatibilidad de un teclado USB basado en Windows era un proceso bastante simple; Ya eran, al menos eléctricamente. Usted podría enchufar el teclado de Windows y sería, en su mayor parte el trabajo, bien con su Mac. Los únicos problemas reales eran los nombres dados a las teclas especiales, y donde estaban ubicados físicamente en el diseño del teclado.

Algunos fabricantes de teclados cambiaban las imágenes de las teclas especiales para que coincidieran con las que Apple utilizaba, mientras que otras proporcionaban una solución basada en software que reasignaría las teclas modificadoras especiales de Ventana, como Inicio, Alt y Menú / Aplicaciones a las versiones Mac correspondientes. Algunos programas de teclado se volvieron bastante sofisticados, capaces de reasignar las claves globalmente y también por aplicación, lo cual es muy útil para reasignar la configuración del controlador de juegos en su teclado favorito.

Teclados compatibles inalámbricos
Apple ofreció un teclado inalámbrico basado en Bluetooth en 2003, pero no fue hasta 2008 que todos los modelos de Mac incorporaran Bluetooth. Con Bluetooth soportado en toda la línea de Mac, los teclados inalámbricos Bluetooth funcionaban muy bien con Macs; No se necesitaba un dongle Bluetooth especial.

Pero mientras que los teclados inalámbricos Bluetooth funcionaban con una Mac, tenían el mismo problema de asignación de teclado; Algunas llaves especiales fueron nombradas diferentemente o no estaban en las localizaciones previstas. Una vez más este problema fue resuelto ya sea a través de los fabricantes que proporcionan software para reasignar las claves, o produciendo versiones compatibles Mac de sus teclados.

Teclados RF
Hemos cubierto los teclados USB y Bluetooth, observando que en su mayor parte cualquier teclado USB o Bluetooth funcionará con su Mac. Lo mismo no es tan cierto con los teclados basados ​​en RF. Este estilo de teclado utiliza un transmisor de radio en el teclado para hablar con un receptor, por lo general se encuentra en un dongle que se conecta a un puerto USB.

Algunos teclados RF funcionarán con Mac y otros no. El problema está en el dongle del RF y si el fabricante ha construido el dongle para emular una conexión estándar del teclado del USB; Si es así, debería funcionar bien con la Mac. Si el dongle utiliza software de controlador especial, necesitará una versión para Mac del software del controlador.

A menos que tenga una necesidad específica de un teclado basado en RF, recomiendo usar un teclado USB o Bluetooth estándar. Si debe usar un teclado RF, rastree al fabricante y asegúrese de que tienen una versión para Mac del software del controlador.

Diferencias teclas especiales
Generalmente, hay al menos cinco teclas especiales en un teclado de Windows que tienen un nombre o ubicación diferente a sus homólogos Mac.

(Win) Control Ctrl (Mac)

(Win) Opción Alt (Mac)

(Win) Comando de Windows (Mac) (trébol de cuatro hojas)

(Win) Retroceso (Mac) Borrar

(Win) Enter (Mac) Volver

Y hay algunas teclas, como la tecla Menú de Windows / Aplicaciones, que no tienen equivalente de Mac, y son generalmente ignoradas por el Mac.

Remapeando Teclas de modificación
El Mac OS ofrece un método integrado para reasignar las cuatro teclas modificadoras más utilizadas. Esta simple reasignación le permite corregir uno de los problemas más comunes asociados con el uso de un teclado de Windows con una Mac, y que es la ubicación física de las teclas Alt y Windows. Como se indicó anteriormente, la tecla Alt es la misma que la tecla Opción en el Mac, mientras que la tecla Windows es la misma que la tecla Comando. El problema es que en un teclado de Windows, estas dos claves se intercambian con respecto a su colocación normal en el teclado de Mac.

Dado que sus funciones son idénticas, sólo podría acostumbrarse a sus ubicaciones en el teclado de Windows. Pero si usted es un usuario de Mac desde hace mucho tiempo, es posible que la diferencia en la ubicación le dispare constantemente. Afortunadamente, puede cambiar las ubicaciones mediante el panel de preferencias Teclado.

(Puede utilizar el panel de preferencias Teclado para volver a configurar las teclas modificadoras de Windows para que coincidan con la distribución estándar del teclado de Mac.)

Inicie las Preferencias del sistema y, a continuación, seleccione el panel de preferencias Teclado.

Asegúrese de que la ficha Teclado está seleccionada y, a continuación, haga clic en el botón Teclas modificadoras.

El reemplazo de las teclas modificadoras se realiza teclado por teclado. En otras palabras, si usted tiene un MacBook Pro, con su teclado incorporado, así como un teclado separado de Windows que usa cuando está sentado en su escritorio, puede optar por sólo modificar el teclado de Windows, mientras que deja el teclado incorporado Sin tocar

Si tiene más de un teclado conectado a su Mac, utilice el menú desplegable para seleccionar el teclado en el que desea que se vuelvan a configurar las teclas modificadoras.

Si tiene un solo teclado conectado a su Mac, no habrá un menú desplegable para seleccionar un teclado. Cualquier cambio se aplicará al teclado que está conectado actualmente.

Verás cuatro teclas modificadoras que puedes reasignar; La tecla de bloqueo de mayúsculas, la tecla de control, la tecla de opción y la tecla de comando. Usted está reasignando la clave como nombre en el teclado específico a la nueva función que desea que la clave para tener. Vamos a intercambiar los pares de teclas Opción y Comando, de modo que coincidan con la forma en que un teclado de Mac normal está establecido.

Utilice el menú desplegable junto a Opción ( ) Tecla: para seleccionar ⌘ Comando.

Utilice el menú desplegable junto a Comando (⌘) Tecla: para seleccionar ⌥ Opción.

Haga clic en el botón Aceptar.

Cierre las Preferencias del sistema.

Aplicaciones Remapping Alternativas
Mientras que el panel de preferencias de Teclado del Mac puede manejar la reasignación básica de la clave modificadora, algunos teclados de Windows vienen con sus propios controladores de teclado que realizan esta misma función, y normalmente un poco más. La mayoría de los re-asignadores de teclado de otros fabricantes le permitirán reasignar las teclas modificadoras habituales, así como algunas teclas especiales que se pueden incluir en el teclado, como las teclas multimedia y todas las teclas de función.

La desventaja de los controladores de teclado de terceros es que, a medida que Apple actualiza el Mac OS , puede llegar el momento en que un controlador de teclado ya no es compatible. Si eso sucede, puedes volver a usar la habilidad básica de Mac para reasignar las teclas modificadoras, pero probablemente perderás las capacidades especiales que disfrutas con tu teclado.